3,2,1 Y ACCIÓN es la expresión que se utiliza habitualmente en los rodajes cuando va a dar comienzo la grabación de una secuencia.
Invita a la acción, al movimiento, impulsa a iniciar el camino para conseguir las cosas que queremos en la vida.
Según la RAE la palabra Acción se define como “Ejercio de la posibilidad de hacer” o “Resultado de hacer”. Pero las personas no siempre hacemos, hay muchas veces en las que predomina la quietud bien por deseo, bien por necesidad.
Hace unos días, y por pura casualidad, volví a contactar de nuevo con una amiga de hace muchos años. Nuestra relación ha sido siempre un poco intermitente, en ocasiones hemos mantenido un contacto más fluido y otras veces ha habido más silencio.
Quedamos a comer para ponernos al día en nuestras vidas, que es lo que solemos hacer cuando nos encontramos con personas que no vemos hace tiempo. ¡Y vaya si nos actualizamos! En las casi 3 horas que duró la comida dimos un buen repaso a pasado, presente y porqué no a nuestros deseos de futuro.
¿Creeis en la casualidades? ¿O sois más de causalidades?
Yo soy más de los segundo; siempre he creído que las cosas no ocurren porque sí. No es que sea excesivamente determinista pero creo que algo sí. Pienso que cuando estás receptivo, siempre aparecen señales que te van aportando la información que tú necesitas cuando la requieres. A mí ahora me ha vuelto a ocurrir.
En este momento de mi vida en el que estoy buscando caminos, Marta me mostró algunos, y lo hizo con tal pasión, tan convencida, que ha sido para mí un gran impulso para ponerme en movimiento, desde mi interior.
En pocos días me ha nutrido, además de con su conversación, con herramientas que estoy segura que van a ser muy útiles, que me van a permitir avanzar. Y si yo estoy activamente en el camino puedo compartir mis logros con mi gente, con mi entorno.
Gracias Marta por aparecer en este momento y por ser tan generosa.
Hace justo un año decidí tomarme un descanso en las publicaciones semanales de este blog. Cuando comencé, allá por octubre del 2015, me encantaba escribir y contaros todas aquellas cosas que pasaban por mi vida.
Cada nuevo suscriptor, cada nueva visita me hacía una ilusión tremenda porque eso quería decir que las cosas que contaba le interesaban a alguien, y no podeis haceros una idea de lo bien que me sentía.
Pero pasado un tiempo, de repente, empecé a notar presión, cada fin de semana se convertía en un martirio, no tenía temas de los que hablar, me parecía que lo que iba a contar no era lo suficientemente interesante.
Ya no me motivaba escribir, no tenía ilusión, no me sentía capaz de transmitir cosas positivas, y eso se traducía en que mi vida no me parecía lo suficientemente atractiva para compartir con nadie lo que pasaba por allí.
En resúmen, llegué a la conclusión de que no podía ofreceros algo que yo ya no tenía ni sentía. Siempre he sabido que no podemos dar aquello que no tenemos y, una vez más, la vida me demostró que es así.
Y ahí decidí parar, hacer un paréntesis que ha durado un año, tiempo en el que he reflexionado sobre muchos aspectos de mí misma y de mi vida.
Un año después vuelvo a la acción y quiero que esa acción, ese movimiento que se está generando en mí, alcance también a este blog y, a través de él, volver a contar nuevas historias.
3,2,1, Y ACCIÓN es el título de este post porque, haciendo un guiño al lenguaje cinematográfico, en él quiero contaros que Con Cinco Sentidos se embarca en nuevas aventuras, va a rodar nuevas películas, y os va a mostrar otras facetas mías que estoy trabajando con tremenda ilusión.
Y qué mejor expresión que ésta para contaros las novedades, sí porque ¡hay novedades!. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una breve película que espero os guste.
Hoy también es domingo, pero hoy no siento presión, hoy tengo ganas de acción, de avanzar, siento ilusión por hacer realidad las ideas que rondan por mi cabeza y por enseñaroslas y que os resulten, al menos, agradables y divertidas.
Como siempre quiero teminar el post deseando que tengais una estupenda semana, el hombre del tiempo pronostica sol y la energía y la luz del sol siempre son un bálsamo para todo aquello que nos duele o no nos gusta. Y como siempre también lo hago con música. Os dejo una canción que me acompaña en todos los vaivenes de la vida, algunos elegidos y otros no, pero siempre vividos a mi manera .
Parece que has nacido para esto, que bien te sienta la cámara! adelante sigue así.
Gracias¡¡ espero que así sea para poder hacer llegar a las personas todo lo que pretendo.
He esperado a mediodía para ver tu blog de forma tranquila y relajada porque, por el título preveía algo diferente. Vaya si es diferente!!!
Comparto totalmente con Guillermo su opinión, y también comparto que nada es por casualidad. Al menos, yo así lo veo.
Los éxitos y los fracasos siempre se producen por acción pero…, la sutil diferencia la marcas en el titular 3,2,1 acción, y es que, la mayoría de las veces pasamos a la acción sin contar los números, incluso algunas veces la cuenta atrás deberíamos hacerla como la Nasa, empezando por 10.
Muchas gracias por estar ahí y mucho ánimo y fuerza con tus nuevos proyectos.
Mil gracias Antonio. Ayer decía que yo soy más de casualidades que de causalidades y hoy me reafirmo todavía más. Creo que, en cada momento, hay señales que pueden ser imágenes, mensajes, personas…que te van guiando. Al menos en mi caso, la vida se ha encargado de hacerme una firme creyente de las causalidades.
Teresa, como bien lo comentas en tu blog “las cosas no suceden por casualidad” y justo hoy yo necesitaba leer esto, justo hoy me he levantado con la necesidad de iniciar algunos proyectos y esta lectura me ha hecho asentir y me da el banderazo de salida…
Gracias por este “empujoncito” que necesitaba…
Un abrazo desde México
Daniela, qué alegría verte por aquí. Me alegro de haber servido de palanca para que te pongas en marcha. No siempre podemos estar activos, a veces necesitamos parar para volver a empezar. Todo ocurre cuando tiene que ocurrir, o al menos esa es mi opinión. ¡Un abrazo enooooooorme! ¿Cuando vienes por aquí?
Grande teresa, me has ganado no te qiero meterpresió pero ya tienes un nuevo seguidor.
Es natural que tengamos que hacer alguna paradita, para poner las cosas en orden.Además, hacer las cosas sin ganas, y porque sí, no va con nosotros.
A mi me sucedió algo parecido, de repente se esfumó la creatividad, la ilusión, ¿ será eso que dicen del miedo a la fama ? jajajaja no lo creo, más bien es un bloqueo y ya está.
Y de ahí surgió mi blog, con un primer post con el título ” Re- Acciona ”
En definitiva que me entrollo que me ha encantado, y tienes un blog con un diseño superchulo !!
Mil gracias Vicente!!. No sabes la ilusión que me ha hecho este comentario viniendo de ti compañero ktharsiano!!!. Está claro que no puedes dar lo que no tienes y entonces es mejor parar. Sin embargo ahora tengo mucha ilusión y energía y el contacto con personas maravillosas que seguro voy a conocer va a ser un enriquecimiento impagable.