• Acerca de Teresa
  • Blog
  • Contacto

Con Cinco Sentidos

Teresa Hernando

  • Reflexiones
  • Desarrollo
  • Relaciones
  • Charlas

YO ELIJO SALUD

23 septiembre, 2018 By Teresa 6 comentarios

Yo elijo salud

Salud como pilar fundamental para tener una vida plena; una opción que, sin darnos cuenta, elegimos a diario.

Yo elijo salud; es para mí es la frase por excelencia, la que me repito a diario desde que tomé consciencia de que la salud es uno de los pilares más importante para vivir una vida feliz.

Y diréis: pues claro, ¿a quien no le preocupa la salud? la de uno mismo y la de las personas de su entorno.

Y tenéis razón, a todos nos preocupa y todos queremos estar súper sanos solo que, generalmente, nos falta mucha información para poder saber hasta qué punto nosotros elegimos bien, ya que somos los que debemos conseguir y mantener nuestra salud.

A día de hoy y, después de haber adquirido nuevos hábitos y no solo sobre la alimentación, también sobre la forma de ver la vida desde una óptica diferente, puedo decir que tengo los conocimientos necesarios para elegir cómo quiero nutrirme desde un punto de vista holístico.

No solo cuido lo que como, también procuro cuidar mis pensamientos y mi energía para enfocarme en conseguir ser feliz, o al menos lo más feliz posible mientras esté en el planeta Tierra.

Y eso es porque ahora me encuentro genial y la conexión cuerpo, mente, emoción es «casi» perfecta.

Esto es lo que me lleva a compartir mi proceso de cambio, no solo desde el punto de vista de los resultados físicos, que ya os adelanto son estupendos, sino también desde el mundo de las emociones, quiero contaros como se ha ido transformando mi mente, a la vez que mi cuerpo, y ha cambiado mi foco tanto a corto como a largo plazo.

Desde hace muchísimo tiempo la palabra «dieta» estaba casi instalada en mi vida; bien de forma continuada o bien de forma intermitente.

He hecho todo tipo de dietas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Con alguna, como la hiperproteica, he conseguido bajar de peso y mantenerlo durante años, pero ahora sé que consumir proteínas en exceso no es saludable y afecta a nuestro organismo más de lo que pensamos.

Mi amiga Catalina me habló de ellas. Madre e hija, bioquímicas y nutricionistas, con un método basado en un estilo de vida que tiene un claro objetivo: Tener salud a través de la alimentación, y para las que la palabra «dieta» está desterrada de su vocabulario.

Casualmente o mejor dicho «causalmente» (no creo en las casualidades, siempre he pensado que todo ocurre con un fin) llegó en el momento oportuno.

Yo no estaba «como unas castañuelas» precisamente así que decidí que mi objetivo prioritario para los meses siguientes era ocuparme de mí en el más amplio sentido de la palabra, es decir : cuerpo, mente y emociones.

Busqué información en su página web Futurlife21. y me apunté a uno de sus cursos.

¿Cursos? diréis, ¿Pero no te ponen unos menús, te dan pautas para hacer ejercicio, te dan vitaminas y ya está?

¡Pues no! Te dan algo mucho más valioso para que tú seas la protagonista absoluta: INFORMACION.

En un formato de 1 hora semanal, durante 8 semanas, te van explicando como funcionan los distintos alimentos en tu organismo, porque «comer no es lo mismo que nutrirse».

Es decir nuestras células y bacterias que son las que conforman nuestro cuerpo tienen distintas necesidades nutricionales porque realizan distintas funciones, por lo que más allá del simple hecho de comer hay que tomar alimentos que las nutran a todas ellas.

A partir de ahí, tu asumes la responsabilidad sobre ti misma, ya que tienes toda la información necesaria para saber cómo y porqué eliges unos u otros alimentos y el efecto que tendrán en tu cuerpo, ahora y en el futuro.

También sabes cómo debes alimentarte de manera saludable; cómo debes interpretar las etiquetas de los productos que van a parar a tu cesta de la compra para que seas consciente de tus elecciones y cómo afectará todo esto a tu salud.

«SER FELIZ NO ES UNA OPCIÓN», fue lo primero que me dijo Elena cuando llegué a la consulta.

Entonces yo pensé, me he equivocado de curso, pero no, porque no tardé en darme cuenta de que ese es el objetivo final que nos transmiten en sus charlas y a fin de cuentas, es lo que todos queremos conseguir.

El problema es que para conseguirlo casi siempre miramos a nuestro alrededor y pocas veces lo hacemos dentro de nosotros, en el sentido más literal de la palabra.

Vivimos una vida repleta de estrés, de prisa, de ambición por: ser el mejor, conseguir el mejor puesto, ganar mucho dinero y pocas veces nos paramos a pensar en que la clave está en nuestro interior: en sentirnos mejor, tener más salud, descansar, en sonreír más y en sentirnos en paz con nosotros y con nuestro entorno.

Pensaréis que me he puesto melancólica y que soy poco realista pero, yo que he vivido y vivo en las dos partes os puedo asegurar que la diferencia es notable; al menos merece la pena intentarlo.

A veces la vida nos pasa por encima, eso es innegable, pero está en nosotros que la podamos sobrellevar de la mejor manera posible y eso solo pasa por cuidarnos a diario.

Creo que Elena y María son felices, y no es porque siempre las veo sonreír, es porque transmiten esa actitud y esa energía que tienen las personas a las que les apasiona lo que hacen y no escatiman tiempo ni recursos para ayudarte a encontrar el camino hacia tu felicidad.

Te explican cosas sobre las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales, la microbiota, alimentos procesados o el azúcar y cómo todo ello afecta a nuestro organismo.

Te informan de lo que necesitas saber del cuerpo humano  para que tus elecciones diarias a la hora de comer, cocinar o hacer la compra te ayuden a encontrarte saludable.

Y conseguir eso ya es tener en tu activo un alto porcentaje de energía para «comerte el mundo».

En noviembre hará un año que las conocí, y puedo deciros que me alimento fenomenal, que tengo una energía increíble, que he perdido peso de forma natural, que mi piel y mi pelo están de lujo y sobre todo, que me río más, que relativizo más y que mi expresión en más alegre.

Pero no solo la alimentación sana es necesaria, el deporte también nos ayuda en esa búsqueda de la salud y es otro pilar fundamental para sentirnos bien.

Hace ya unos años estuve un tiempo practicando pilates y la verdad es que me gustó, sobre todo porque me ayudaba mucho para conseguir cierto equilibrio en mi cuerpo, corregir las malas posturas y aliviar dolores de espalda.

Entrenaba un día a la semana y cuando mis continuos viajes me lo permitían que no era mucho,  y así y todo noté sus efectos positivos y en cierto modo me enganché.

Por circunstancias dejé de hacerlo durante casi casi 5 años; os podéis imaginar cómo derivó mi espalda y mis articulaciones en ese tiempo.

Como antes os decía no creo en las casualidades, así que cuando me animé a llamar a un centro de pilates que tengo en el portal de al lado de mi casa y conocí a Marina decidí volver a entrenar, porque, sin duda, era el momento de volver a empezar.

Curiosamente ese centro llevaba ahí mucho tiempo, sin embargo, nunca se me ocurrió visitarlo o conocer a las personas que lo llevaban ni preguntar por las clases a pesar de que, supuestamente, quería hacer ejercicio.

Cuando tomé la determinación de ocuparme de mí, todo se me hizo visible, el curso de nutrición y el centro de pilates.

Ahora lo practico 2 días en semana y os puedo asegurar que mi cuerpo nunca estuvo mejor, más estirado, sin lesiones, y sobre todo sin dolores.

Os hablaba de Marina, otra de esas personas a las que les apasiona lo que hacen, que practica la motivación como arma para que vayas superándote un poco cada día, a la vez que te explica hasta la saciedad cómo es la anatomía humana, qué conseguimos con cada ejercicio que hacemos, y cómo no, la diferencia entre hacerlo bien o mal.

Ahora estoy «enganchada» y si algún día no puedo ir, es como si me faltara algo.

El resumen de todo esto que os cuento podría ser que cuando eres consciente de tus necesidades y tomas la determinación de atenderlas aparecen los recursos para hacerlo.

Necesitamos querernos más y eso implica el cuidado de nuestro cuerpo, mente y espíritu que son los que nos ayudan a transitar positivamente por la vida.

No es fácil trabajar con y para las personas y yo he tenido la suerte de encontrarme con algunas muy valiosas que me están acompañando en este tramo de mi vida y que espero sigan haciéndolo durante mucho tiempo.

Y vosotros ¿cómo estáis? ¿creéis que os alimentáis bien? ¿Hacéis deporte? ¿Qué hacéis para sentiros bien?

Vamos a subir la energía de la semana  Can’t stop the feeling , no dejéis de sentir y sed  MUUUUUUY  FELICESSSSSSSSS¡¡

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Archivado en:Reflexiones Etiquetado con:alimentación, bacterias, células, comer, comida, cuerpo, deporte, elecciones, emociones, felicidad, información, nutrir, pilates, salud

Acercate a mis redes

  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Comentarios

  1. Isabel dice

    24 septiembre, 2018 en 13:38

    Que bonito post!

    ¿Qué significa para tí que «ser feliz no es una opción»? ¿qué es? ¿una obligación?

    Besitos de otra FuturChica!

    Responder
    • Teresa dice

      24 septiembre, 2018 en 14:15

      Hola Isabel¡ me alegra que te haya gustado el post. Para mí ser feliz, debe ser y en mi caso lo es, el objetivo fundamental de la vida. Y, a veces de manera inconsciente, siempre vamos en busca de la felicidad, la buscamos en todos los sitios…menos dentro de nosotros mismos. Besos¡

      Responder
  2. Florencio dice

    24 septiembre, 2018 en 16:50

    Buen artículo y consejos para cultivar el cuerpo y espíritu.. Con sé si te dije que hay un refrán muy bueno que resume bien varios conceptos para prolongar la vida y vivir feliz:
    ‘poco plato, mucho trato y desgastar bien la suela de tus zapatos’

    Responder
    • Teresa dice

      24 septiembre, 2018 en 18:41

      Pues sí Florencio, la verdad es que los dichos antiguos son realmente ciertos¡

      Responder
  3. catalina rodriguez dice

    24 septiembre, 2018 en 16:54

    Buenas tardes … no puedo estar mas de acuerdo contigo Teresa, y como siempre me gusta mucho leer todo lo que escribes y este ultimo me ha tocado con la pregunta que te hace nuestra compañera (chica futur) Isabel .Me he tomado la libertad de opinar…..espero me perdonéis si me entrometo…
    En cuanto a la felicidad si no es una opción … si puede ser una obligación como menciona Isabel ( no nos conocemos Isabel pero yo también soy una » chica futur» )yo me lo he preguntado muchas veces lo mismo que tu…. y he llegado a la conclusión que para mi es «UNA RESPONSABILIDAD» solo nuestra… no podemos ni debemos dejar en manos de nada ni de nadie nuestra Felicidad… otra cosa es que consigamos aprender a ser felices cada uno con las herramientas que tenga…no te parece?….. Besitos gordos…Katy

    Responder
    • Teresa dice

      24 septiembre, 2018 en 18:43

      Gracias Caty, efectivamente es una responsabilidad de cada uno de nosotros intentar ser felices la mayor parte del tiempo posible, y para eso hay que cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones que son el vehículo para lograrlo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE TERESA

Teresa Hernando

Soy una mujer emprendedora que después de haber trabajado durante décadas en un grupo financiero, comienzo una nueva etapa en la que quiero abordar nuevos proyectos. Optimista, vital y luchadora, enamorada de la vida, estoy intentando poner en marcha mis sueños.[Leer más...]

Acercate a mis redes

  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Instagram

hernando.teresa

Personal Shopper. Blogger. Madrid.

hernando.teresa
Femeninas y Plurales nace para contar historias, d Femeninas y Plurales nace para contar historias, de mujeres anónimas pero muy reales, de mujeres hechas a sí mismas, valientes, vitales que, además de ayudarse a sí mismas ayudan a los demás.  Inspiran. Link in bio ➡️ #historias #mujeres #reales #anônimas #femeninas #plurales #inspiran
Desde mi terraza #filomena #blanco #nieve #frio #e Desde mi terraza #filomena #blanco #nieve #frio #encasa
Os deseo un año con mucha salud, acompañados d Os deseo un año con mucha salud, acompañados de los que queremos, solidario y lleno de amor. 💋💋 #añonuevo2021 #salud #amor #solidaridad #happynewyear2021 #2021 #concincosentidos
Navidad con @thecolvinco #colvinsolidario #christ Navidad con @thecolvinco  #colvinsolidario #christmas #redflowers #navidad #bancodealimentos
Entrada de Instagram 17884250773897659 Entrada de Instagram 17884250773897659
Entrada de Instagram 17990578861308712 Entrada de Instagram 17990578861308712
Con tartas así da gusto cumplir años #birthay #c Con tartas así da gusto cumplir años #birthay #cake #hapyness #newyear #life #vida #familia
Frío en blanco y negro. Total look @bcs_moda #col Frío en blanco y negro. Total look @bcs_moda #cold #blackandwhite #sunday #walking
Sol de noviembre. #sunny #november #happy #sunday Sol de noviembre. #sunny #november #happy #sunday #madrid
Cargar más... Sígueme en Instagram

Buscar en el blog

Últimos Posts

  • FEMENINAS Y PLURALES 19 enero, 2021
  • YO ELIJO SALUD 23 septiembre, 2018
  • A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS «VISTA» 17 septiembre, 2018
  • EL GRAN SECRETO DE LOLA 19 septiembre, 2017
  • EL VIAJE DE MI VIDA 17 julio, 2017
  • A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS «GUSTO» 31 mayo, 2017
  • A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS «TACTO» 16 abril, 2017
  • «OS ESCRIBO DESDE EL FUTURO» 27 marzo, 2017
  • A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS «OIDO» 21 marzo, 2017
  • 3,2,1 Y ACCIÓN (THE COUNTDOWN) 5 marzo, 2017
  • FATIGA MALDITA 22 enero, 2017
Copyright by Teresa Hernando © 2021 · Metro Pro Theme On Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión ·
This website uses cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.Aceptar Rechazar Leer mas
Privacidad y Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.