
Femeninas y Plurales charla con Carla, MUJER con mayúsculas que piensa que la solidaridad es una necesidad en estos tiempos.
Cuando empecé Femeninas y Plurales imaginé que conocería mujeres enormemente interesantes, mujeres increíbles luchando cada día para avanzar y crecer.
Pero Carla es, sin duda, un estandarte a seguir, una mujer con una fortaleza mental superlativa que transmite calma, serenidad y una claridad impactantes.
No nos conocíamos, y cuando nos vimos por primera vez solo fueron necesarios unos minutos para tener la sensación de que éramos viejas conocidas.
A pesar de la dureza de sus circunstancias y el recuerdo que yo le pedía de ellas Carla hablaba de forma pausada y serena.
Y eso me hizo pensar que, a pesar de lo vivido y sufrido, en este momento parecía feliz.
Para ella la amistad es nutritiva, esa que te acompaña en todos y cada uno de los momentos de tu vida, a tu ritmo, siguiendo tus pasos.
Y es fundamental para ayudarle a convivir con cada momento difícil, aceptarlo, superarlo, quererse, cuidarse y disfrutar porque ¡ella es disfrutona!
Reunirse alrededor de la mesa con los suyos para conversar, compartir y comer rico es algo fundamental en su vida.
Y ahí fue donde sus hijos supieron de su enfermedad y sintieron sus primeros miedos en ese camino difícil con un futuro incierto.
Pero ya no voy a seguir hablando de Carla, os dejo con ella para que os cuente su historia que, espero os cautive como a mí.
Como siempre aquí va una canción con nuestros mejores deseos par afrontar la semana.
En esta ocasión os la deja Carla, es su elección para vosotros River de Joni Mitchell, esperamos que os guste.
Nos vemos muy pronto, sed felices
Gracias Teresa , un regalo poder escuchar a Karla que para mi es poesía ! Valiente ! Muy linda y cálida además de libre y solidaria . Un gran beso para las dos .
Gracias a ti Angelo, realmente es una mujer con una fuerza extraordinaria. Me alegro de que te haya gustado¡
Angelo, gracias por tus palabras. Es una experiencia que me ha hecho soltar viejas lágrimas, a la vez que siento una enorme gratitud por vuestras aportaciones. Un abrazo
WOOOOOOWWWW!!!!, toda una lección……. de VIDA!!!, impresionante mujer.
Gracias, ciertamente es impresionante, su abordaje y superación de la enfermedad es francamente admirable.
Me ha encantado ese Wooow! Tyto, espero que toda esa energía esté en tu vida! Un abrazo!
Libre y solidaria… qué buen resumen y qué bien se complementan.
Esta entrañable y profunda charla me va a ayudar (y mucho) para valorar, más si cabe, lo importante que es la amistad en todas sus facetas y desarrollar todo el potencial que tenemos como personas y que tanto ocultamos.
Muy bonitas tus palabras (calidad y calidez) para el personal médico del hospital y la necesidad de una buena sanidad PÚBLICA para poder acceder como derecho fundamental.
Cuando decidas el momento de publicar tus crónicas, apúntame para comunicármelo.
Gracias, Carla por compartir.
Gracias, Teresa y equipo técnico por hacerlo posible.
Gracias Paco, me alegra tanto que te haya gustado…Carla es especial, como digo al inicio del post una MUJER con mayúsculas que ha querido ofrecer su testimonio desde lo más profundo, de la manera más natural, con la voluntad de que pueda ser útil para los demás. Comentarios como el tuyo son los que nos ayudan a seguir adelante. Mil gracias¡
Paco, tenemos profesionales sanitarios que han hecho posible este testimonio. Les debo la vida y me enfada la precariedad de sus contratos, la ausencia de perspectivas de reconocimiento profesional, … esto no es de un país que dice ser España.